Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Disciplina y su origen


Disciplina viene de la forma latina “disciplina” derivada del cerco “discere” enseñar
Esta se aplicaba especialmente te en la disciplina militar
Se relacionaba con que el que aprende debe de adaptarse

"La disciplina es el segundo regalo más importante que los padres pueden hacerle a sus hijos. El amor obviamente es el primero, La seguridad que un niño encuentra a través de la disciplina es fundamental, ya que sin ella no hay límites. Los niños necesitan límites y en ellos encuentran tranquilidad
T. Berry Brazeltob

Actualmente se siguen encontrando relaciones con represión

Sin embargo todo maestro se encontrará con conductas disruptivas de algún alumno y tendra que asumir una postura clara al respecto y defenderla de manera bien fundamentada.

Diferentes posturas han existido, el autor estadounidense James Dobson, es conocido por su defensa al castigo ( incluso físico) para controlar los comportamientos inaceptables o el otro extremo de A. S. Neill donde su postura humanista dejaba al alumno con total libertad.
"Los extremos producen problemas de adaptación para convivir productiva y felizmente en sociedad".

"La disciplina es un conjunto de estrategias que los adultos podemos aplicar para que los menores a nuestro cargo puedan distinguir lo aceptable de lo inaceptable su conducta y la de los demás, dentro de un contexto específico de la sociedad en la que viven y de acuerdo con los valores que dicha sociedad considera deseables"

Utilizamos la disciplina para transmitir valores
Es un medio para alcanzar los objetivos educativos


0 comentarios:

Publicar un comentario